Recursos para moderadores

El Manual del moderador proporciona información útil para todos los moderadores de los grupos de Freecycle Town. ¿Nuevo en la moderación? ¿Necesitas un repaso? Consulte nuestra  página de Orientación para nuevos moderadores.

Directrices y políticas

Todo lo que hay en Freecycle.org debe ser gratuito, legal y apropiado para todas las edades. Haga clic aquí para obtener un repaso de lo que no está permitido en Freecycle.

Decisiones del moderador local

  • Más allá de los conceptos básicos mencionados anteriormente, los moderadores pueden establecer políticas locales sobre si se permiten ciertos tipos de publicaciones. Los mods también pueden decidir si aprobar o no miembros, tener nuevos miembros en moderación y usar ciertas palabras clave para activar la moderación de publicaciones. Haga clic aquí para más información . 
  • Como regla general, cuanta más libertad podamos dar a los miembros, mejor. Como moderador, su trabajo es asegurarse de que todo sea gratuito, legal y apropiado para todas las edades.

Archivos requeridos

Se solicita a los moderadores que envíen a todos los nuevos miembros del grupo Town un archivo de bienvenida con las pautas y el descargo de responsabilidad al unirse al grupo. No dude en utilizar este archivo de bienvenida que incluye las pautas y el descargo de responsabilidad y un enlace a las preguntas frecuentes. Si tiene políticas locales especiales para su grupo de ciudad más allá de las de las pautas requeridas, también puede agregarlas. Haga clic aquí para obtener información sobre cómo enviar automáticamente un aviso de bienvenida. 

Problemas, soluciones y sugerencias.

Cómo obtener ayuda

Preguntas de miembros

  • La mayoría de las preguntas de los miembros se pueden responder con las Preguntas frecuentes para miembros . Para los problemas de los miembros que no pueda resolver, remítalos al equipo de ayuda de Freecycle a través del gran signo de interrogación verde en todas las páginas de Freecycle.org.

Cómo utilizar las herramientas de modificación

Las instrucciones sobre el uso de modtools están aquí . 

Problemas técnicos

Situaciones comunes que encuentran los moderadores

Miembros de mensajería

  • Envío de mensajes a miembros. Utilice Mod Tools para enviar un mensaje sin revelar su dirección de correo electrónico personal. Puedes hacer esto desde el perfil de miembro en modtools . Los mensajes enviados a los miembros aparecen en Mis mensajes
  • Recibir mensajes de miembros .   Los miembros se comunican con los moderadores a través de un enlace en la página Mis ciudades . Estos mensajes aparecen para los miembros y moderadores en  Mis mensajes . Puede acceder a Mis mensajes haciendo clic en la flecha junto al ícono de persona en Freecycle.org. Asegúrate de configurar tus preferencias de correo electrónico para recibir notificaciones sobre los mensajes de los moderadores de contacto y, aun así, también debes revisar Mis mensajes con frecuencia para asegurarte de que no te has perdido nada. 
  • Mensajes de otros moderadores. Si pertenece a otra ciudad y le ha enviado un mensaje al moderador de esa ciudad, esos mensajes también aparecerán en Contactar a los moderadores. 

Nota importante sobre la mensajería

Es posible que tengas que abrir varias pantallas para ver los mensajes de Contact Moderator, especialmente en un dispositivo móvil. 

Moderador de grupos de discusión.

Promocionando y construyendo su grupo

Información sobre derechos de autor y marcas registradas

Debido a que Freecycle Network en Freecycle.org es única y sorprendentemente exitosa, hay muchos que lo han hecho y que intentarían utilizarlo para beneficio personal. Por esta razón:

  • Freecycle Network está constituida como una organización sin fines de lucro.
  • El logotipo de Freecycle.org está protegido como marca registrada.

Como moderadores, tenemos un papel esencial que desempeñar en la protección de la marca registrada Freecycle.org para no perderla. Estos son los puntos clave:

La información sobre derechos de autor y marcas registradas se explica detalladamente  aquí.

Política de privacidad de Freecycle

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea fortalece la protección de datos para todos los miembros de Freecycle.org. Los miembros pueden solicitar que se eliminen todos los rastros de sus datos de las computadoras de Freecycle. Remita a los miembros a  la política de privacidad de Freecycle  para obtener más información.

Nota: El pie de página de cada página del sitio incluye enlaces a Directrices de Freecycle y Directrices de marcas comerciales. Política de privacidad y términos de servicio.

Más enlaces y recursos

  • Lista de páginas del manual del mod . ¿No encuentras lo que buscas? Buscar en la lista de páginas
  • Glosario . Lo admitimos, lo abreviamos todo. Haga clic aquí para ver un glosario completo
  • Organigrama y equipo de liderazgo. La mayoría de los miembros piensan que Freecycle Network es un recurso comunitario, pero en realidad es una organización global grande con más de 5200 grupos de Freecycle.org en más de 110 países. Consulte el  equipo de liderazgo  y  organigrama  para obtener más información sobre la estructura básica de The Freecycle Network. 
  • Voluntario . Freecycle Network siempre está buscando personas que puedan ayudar con todo el trabajo detrás de escena que se necesita para que todo funcione sin problemas. Si tiene tiempo libre o habilidades especiales que le gustaría ofrecer, consulte  este enlace para obtener más información .

Etiquetas: #fcmodman

<< Volver al inicio del manual de mods