Herramientas del moderador

¡Bienvenido a las herramientas de moderador de FC3! Este sitio ha sido completamente rediseñado con características que los moderadores han estado solicitando.

Novedades de modtools: 

El sitio es bastante intuitivo de usar, pero si te quedas atascado o no puedes encontrar algo que estás buscando, aquí es donde puedes acudir para obtener ayuda. 

Preguntas frecuentes

  • Moderación temporal: ¿qué es y en qué se diferencia de la moderación regular ? FC3 modtools tiene dos tipos de moderación para los miembros: moderación temporal (moderación de nuevos miembros) y moderación regular (permanente). Cuando un nuevo miembro se une a tu ciudad, se lo coloca en moderación durante el período de tiempo que especifiques en la configuración de la ciudad . La moderación permanente es para miembros en quienes no se puede confiar para que sigan las pautas de su grupo local. 
  • ¿Dónde están todas las configuraciones del grupo? Todas las opciones de Información y Opciones en las herramientas de modificación heredadas se han estandarizado y se han incluido en la Configuración de la ciudad . 


CONTENIDO

Cómo encontrar las herramientas del moderador

Sección de descripción general (inicio de Modtools)

Publicaciones 

Miembros

Configuración de la ciudad

Pie de página y baliza



Cómo encontrar las herramientas del moderador.

Vaya a https://moderator.freecycle.org/  o haga clic en el menú desplegable M en el sitio para miembros. 

Captura de pantalla 20210130-150536 2.png



Descripción general

La descripción general tiene dos subsecciones: ciudades y configuración de correo electrónico. La mayoría de los moderadores tendrán solo una ciudad en la lista, pero algunos miembros del equipo de Freecycle verán una lista de ciudades.

Para los miembros del equipo: se ha dado especial consideración a los miembros del equipo que moderan docenas de ciudades. Puede ordenar la lista de ciudades por cualquier columna haciendo clic en el encabezado de la columna. La clasificación predeterminada es por número de publicaciones pendientes, con el número más alto en la parte superior. El número máximo de ciudades por página es 100. Para buscar una ciudad específica en la lista, escriba los primeros caracteres en el espacio denominado "Buscar por nombre de ciudad". 

Consejo : para volver a esta página, haga clic en MODERAR [NOMBRE DE LA CIUDAD] en la parte superior de cualquier página de Modtools. 

Ajustes del correo electrónico

Esta sección es donde usted especifica sus preferencias para recibir correos electrónicos relacionados con el moderador para publicaciones pendientes y mensajes de Contact Mods. La mayoría de los mods (excepto los miembros del equipo IMOD) querrán marcar todas las casillas. Nota: los correos electrónicos de miembros pendientes aún no se han implementado.  

Publicaciones

Haga clic en PUBLICACIONES para abrir el menú Publicaciones. POSTS se divide en dos secciones: Aprobar publicaciones y Buscar publicaciones. Al hacer clic en el título de una publicación, se abre una página de detalles de la publicación. 

Aprobar publicaciones

Una lista de publicaciones pendientes es la primera página que ves cuando abres la página de herramientas de modificación de tu ciudad. Haga clic en una o más casillas de verificación para una aprobación masiva, o haga clic en el título de una publicación para abrir la ventana emergente con detalles de la publicación . 

Consejo: para ver otras publicaciones de ese miembro, haga clic en la  ventana emergente de detalles de la publicación . Para ver más información sobre el miembro, haga clic y haga clic en el perfil del miembro . 

Las opciones de aprobación incluyen Aprobar, Aprobar y enviar nota (envía un correo electrónico al miembro), Aprobar y miembro no moderado. Nota: un mensaje enviado con aprobación posterior aparece en los mensajes de Contact Mods en el sitio para miembros, pero el nombre de usuario no. Es una buena idea incluir el nombre de usuario del miembro en su nota de aprobación. Tenga en cuenta que los correos electrónicos se envían mediante el sistema de mensajería FC 3.0 , que no admite saltos de línea. Recomendamos mantener los mensajes breves. Verá su mensaje y las respuestas de los miembros en el sitio web FC.org, en Mis mensajes/Contactar a los moderadores .

Eliminar  elimina una publicación por completo sin enviar notificaciones. No utilice esta opción para publicaciones que desee informar a Spam Control. 

Rechazar : sólo puedes rechazar una publicación a la vez. Siempre es una buena idea escribir un mensaje de rechazo personalizado con tu rechazo para que el miembro sepa por qué rechazas la publicación. También sugerimos copiar y pegar la nota de rechazo en el campo de comentarios del moderador, para que su motivo de rechazo sea visible para otros moderadores en el registro de actividad de la ciudad. 

Varias opciones, como rechazar , ofrecen la oportunidad de  deshacer la acción. Si deshaces el rechazo de una publicación, ten en cuenta que el aviso de rechazo aún se enviará. 

También puede enviar un aviso a la ciudad con una publicación de rechazo.  Haga clic aquí para obtener más información sobre el envío de archivos (avisos municipales) con rechazos de publicaciones. 

Nota: Si un miembro cancela una publicación pendiente, la publicación desaparecerá de la lista de publicaciones pendientes . Esto es diferente de las modtools heredadas. 

Editar abre el formulario Editar publicación. Úselo para cambiar el tipo de publicación u otra información en una publicación. No hay ninguna opción para aprobar la publicación en el menú de edición. Si edita una publicación pendiente o una publicación que previamente pasó por moderación, recibirá otro correo electrónico de notificación de publicación pendiente. 

Consejo: Para ver más de una foto en una publicación pendiente, haga clic en Editar. 

Buscar publicaciones

Modtools tiene nuevas y potentes funciones para buscar publicaciones: 

Formas de buscar:

  • Texto. Busca una palabra en la descripción de una publicación, el título de una publicación o el nombre de usuario. Limita la búsqueda a tu Ciudad o expande a todas las Ciudades 
  • Número de ID de publicación (para buscar por número de ID de publicación, debe hacer clic en ID de publicación). Siempre busca en todas las ciudades  
  • Dirección de correo electrónico (para buscar por dirección de correo electrónico debe hacer clic en Correo electrónico). Para coincidencias exactas, utilice * después de la dirección de correo electrónico (randomuser@email.com*). Siempre busca en todos los pueblos. No utilice filtros al buscar por dirección de correo electrónico . 

Así es como se ve Buscar publicaciones con el menú Filtrar publicaciones abierto. 

Opciones de filtro: 

  • Las publicaciones activas incluyen todas las publicaciones aprobadas que aún no han caducado, incluidas las de oferta, buscadas, tomadas y recibidas. Si desea buscar publicaciones de oferta sin ver publicaciones tomadas, marque la casilla junto al filtro de oferta. 
  • Las publicaciones cerradas incluyen publicaciones rechazadas y publicaciones eliminadas por los moderadores.  

Nota: Las publicaciones canceladas por el miembro y las publicaciones eliminadas por el equipo de spam no aparecen en una búsqueda de publicaciones. Si está buscando una publicación denunciada y no la encuentra, es probable que el equipo de spam ya se haya ocupado de ella. 

Problemas conocidos: muchas publicaciones aprobadas aparecerán como publicaciones pendientes en la búsqueda de publicaciones.  Esto se debe a que el algoritmo de búsqueda que utilizamos en FC3 es incompatible con las herramientas de modificación heredadas. Este problema debería desaparecer por completo cuando modtools entre en funcionamiento. (#error 1847)

Nota especial para la búsqueda de publicaciones por dirección de correo electrónico : para buscar una coincidencia exacta de una dirección de correo electrónico, coloque un asterisco después de la dirección de correo electrónico (es decir, randomuser@email.com * ). También puede buscar una dirección de correo electrónico parcial (*@freecycle.org, usuario aleatorio*). Usar ? como comodín para variaciones de un solo carácter (¿aleatorio?@email.com). 

Ventana emergente de detalles de la publicación

La ventana emergente de detalles de la publicación incluye la información básica sobre la publicación, una foto de la publicación, una lista de las otras publicaciones del miembro y cualquier nota del moderador que sus co-mods hayan agregado sobre la publicación. El botón Administrar publicación para publicaciones pendientes incluye acciones básicas de administración de publicaciones (aprobar o desaprobar, eliminar, rechazar, editar). Al hacer clic en el nombre de usuario accederá al perfil del miembro . 

 

Miembros

Al hacer clic en MIEMBROS se abre una lista de miembros pendientes. Verás miembros pendientes solo si tu ciudad tiene activada la opción "aprobar todos los miembros nuevos" en la configuración de la ciudad . 

Desde Aprobar miembros puedes:

  • aprobar haciendo clic en el botón verde Aprobar en la tarjeta de miembro 
  • rechazar haciendo clic en la X naranja en la parte superior derecha de la tarjeta de miembro
  • haga clic en la tarjeta para ver el perfil del miembro   

Si desea aprobar a varios miembros a la vez, lea la siguiente sección sobre Buscar miembros. 

Buscar miembros

La búsqueda de miembros ha mejorado enormemente con respecto a las herramientas de modificación heredadas. Ordene su lista de miembros por cualquier columna haciendo clic en el encabezado de la columna. Filtrar miembros le permite ver uno o más subconjuntos seleccionados. La búsqueda de miembros solo busca miembros de su ciudad; Si desea buscar miembros fuera de su ciudad, utilice la búsqueda de amigos en el sitio de miembros. 

Cosas que debe saber sobre la búsqueda de miembros: 

  • La búsqueda de miembros no mostrará más de 10.000 resultados. 
  • El filtrado por "Miembros moderados" también incluye miembros modificados temporalmente. Para ver qué miembros están modificados permanentemente, ordene la columna Estado alfabéticamente.  

Acciones de miembros

Para administrar un miembro en la lista de miembros, haga clic en los tres puntos junto a la preferencia de correo electrónico del miembro. Las opciones para los miembros incluyen Moderar, Moderar temporalmente, Eliminar y Establecer preferencia de entrega de correo electrónico. Si el miembro está pendiente, las opciones incluyen Aprobar, Rechazar, Eliminar* y establecer Preferencias de entrega de correo electrónico. Nota: Eliminar un miembro pendiente cancela la solicitud de membresía sin enviar un aviso de rechazo. 

Acciones masivas de miembros

Al marcar más de una casilla de verificación, aparece un menú desplegable de Acciones masivas para administrar varios miembros al mismo tiempo. Las acciones masivas incluyen moderación, moderación temporal durante X días (como se especifica en la configuración de tu ciudad ), no moderar, aprobar o rechazar a un miembro pendiente, eliminar miembros de tu ciudad y cambiar las preferencias de correo electrónico.   

Problemas conocidos : debido a la incompatibilidad mencionada anteriormente , las acciones de moderación masiva a menudo no tienen éxito . Este problema debería desaparecer cuando modtools entre en funcionamiento. (#error 1846 

Perfil de miembro

El perfil de miembro es donde gestiona todo lo relacionado con un miembro. Puedes ver todas las publicaciones de los miembros aquí y también ver a qué otras ciudades pertenecen. Deje notas para sus comods y vea sus notas sobre este miembro.  

Hay cinco botones de acción: 

  • Moderado/No moderado. Coloca al miembro en moderación o elimina la moderación
  • Mensaje. Esto envía un mensaje de "Modificaciones de contacto" al miembro e inicia una conversación en Contactar al moderador en el sitio del miembro. Haga clic aquí para descubrir cómo leer sus mensajes en el sitio para miembros. Tenga en cuenta: el nombre de usuario del destinatario no aparece en el mensaje del Mod de contacto. Sería una buena idea agregar eso a tu mensaje. 
  • Informe. Este mensaje va directamente al equipo de control de spam. Solo el nombre de usuario del miembro se completa previamente en el formulario del mensaje. Agregue su nombre, el nombre de la ciudad que modera y el motivo por el que denuncia al miembro. Incluya los números de identificación de la publicación, si corresponde. Spam Control puede responder y solicitar más información.
  • Aprobar membresía/eliminar del grupo
  • Cambiar nivel de moderador 

Tú también puedes: 

  • Administre las preferencias de correo electrónico del miembro con el menú desplegable 
  • Ver las publicaciones de los miembros y ver los detalles de una publicación. 
  • Agregue notas de moderador que sus co-mods puedan ver. Estas notas no son visibles para los mods de otras ciudades. 

Lo que no puedes hacer desde el perfil de miembro: aprobar, desaprobar o rechazar publicaciones. Para esas acciones, vaya a  Buscar publicaciones . 

Invitar a los miembros

Utilice Invitar miembros para invitar a miembros de Freecycle a unirse a su ciudad. Las inscripciones válidas (miembros de Freecycle) se indican en verde, los no miembros en rojo. Para invitar a personas que no son miembros a unirse a Freecycle, utilice Invitar amigos  . En teoría, existe un límite de 10 invitaciones a la vez. El miembro invitado recibe un enlace a la página para unirse a la ciudad. Si el miembro invitado ha iniciado sesión en la cuenta Freecycle correcta, al hacer clic en el enlace se acepta automáticamente la invitación, sin pasar por la aprobación del miembro.

Configuración de la ciudad

La sección Configuración de la ciudad incluye cuatro pestañas: General, Actividad de la ciudad, Avisos de la ciudad y Palabras activas. Estos se explican a continuación. 

General

Información de la ciudad  : información básica sobre su ciudad. Los moderadores no pueden editar esta información. 

 

 

Configuración de la ciudad. Incluye actuaciones básicas para el Pueblo. 

  • Aprobar nuevos miembros (sí/no). Active esta opción si no desea que los miembros se unan automáticamente a su ciudad. 
  • Moderación temporal durante X días. Además de moderar permanentemente a los miembros problemáticos, ahora puedes elegir durante cuánto tiempo deseas tener nuevos miembros en moderación (moderación temporal). Estos miembros dejarán de ser modificados automáticamente después de la cantidad de días especificada, a menos que cambie su estado a moderado.
  • Zona horaria . Si su zona horaria se muestra incorrectamente en la pantalla Información de la ciudad, aquí le mostramos cómo cambiarla: Haga clic a la izquierda de la flecha desplegable ▼ y comience a escribir el nombre de una gran ciudad o zona horaria (por ejemplo, Nueva York, Chicago, Denver, Los Ángeles). , Londres, Toronto, Sydney) y elija en el menú desplegable. Haga clic aquí para obtener un mapa global de todas las zonas horarias. 
  • Idioma predeterminado que se utilizará para los avisos por correo electrónico . Aplicable para países como Suiza con muchos idiomas. Esta característica aún no está operativa. 
  • Moderación total de emergencia . Modera a todos los miembros durante dos semanas. Sólo para emergencias.  Ejemplos de emergencias: 1) una situación en la que el uso rutinario de Freecycle podría poner a las personas en peligro físico; 2) un ataque de spambot que no se puede gestionar mediante herramientas mod; 3) otras situaciones especiales a petición de su GOA. Informe siempre a su GOA cuando necesite utilizar EFM. 
  • No moderado a todos los miembros . Esto desmodera tanto a los miembros moderados como a los miembros en moderación temporal. 
  • Restablecer configuraciones y avisos (principalmente para miembros del equipo, pero aún no son funcionales) 

Importante: ¡Recuerde guardar cualquier cambio!

Información de la ciudad  : descripción del grupo. Todas las ciudades tienen descripciones de grupo genéricas, pero puedes editarlas si lo deseas. ¡Recuerda guardar tus cambios! 

Nota: Faltan  varias  opciones de grupos heredados:

  • El período posterior al vencimiento ahora está estandarizado en 90 días.
  • La opción de entrega de correo electrónico predeterminada para nuevos miembros  es Digest.
  • Las preferencias de Message Maker se han estandarizado.
  • Los códigos postales ya no se utilizan para localizar una ciudad. 

Actividad de la ciudad

El registro de actividad de la ciudad es una pestaña separada en Configuración de la ciudad . Town Activity rastrea muchos tipos diferentes de acciones del moderador, que incluyen:

  • Miembro modificado/no modificado
  • Aprobaciones/rechazos de miembros
  • Promociones/degradaciones de moderador
  • Publicar aprobaciones/rechazos/eliminaciones, incluidos comentarios de modificación
  • Publicar ediciones
  • Cambios en la configuración de la ciudad
  • Moderación total de emergencia establecida o levantada

Avisos de la ciudad

Aquí es donde administra los archivos de grupo que aparecen en Avisos de la ciudad . 

Avisos automatizados  : especifique si los avisos se envían tras la solicitud, aprobación o salida del miembro. Problema conocido: actualmente no se envían avisos automáticos .   

Agregar nuevo aviso.

  • La descripción es lo que aparece en el sitio para miembros, mientras que la lista de Avisos solo muestra el título. Para evitar confusiones, el título y la descripción deben ser similares. Si desea agregar información complementaria, como fechas, a su aviso, agréguela al título del aviso en lugar de a la descripción. 
  • Nivel de acceso: elija quién puede ver el archivo (Público, Miembro, Moderadores, Moderadores principales)
  • Guardar: hay dos opciones para guardar, Guardar cambios y Guardar y enviar aviso en masa. El envío masivo de archivos no funciona actualmente. 
  • Los archivos son sólo de texto. Ya no se admite la carga de avisos. 

Editar  : editar un aviso existente. La página Editar aviso tiene las mismas opciones que la página Agregar aviso

Eliminar : eliminar un aviso.

Enviar : enviar un aviso a todos los miembros.  El envío masivo de archivos solo funciona para avisos en inglés. Para obtener mejores resultados, redacte sus avisos en el sitio o utilice un editor de texto sin formato. (error n.° 1904)

IMPORTANTE: Muchos avisos quedaron dañados por un problema con las herramientas de modificación heredadas. Por favor revisa todos tus avisos y elimina aquellos que parezcan no tener contenido. 

palabras calientes 

Modtools le permite agregar o eliminar varias palabras clave a la vez. Si utiliza comodines, es una buena idea probar las palabras activas para asegurarse de que funcionen como esperaba. No olvide guardar su lista cuando haya terminado de realizar cambios. 

Nota: Los espacios, la puntuación y @ ya no están permitidos en las palabras activas. 

 

Pie de página y baliza

El pie de página de todas las páginas de modtools incluye los enlaces que son relevantes para los moderadores.

Faro 

La nueva baliza naranja de modtools aparece en todas las páginas de modtools. Los mensajes enviados a través de la baliza naranja de modtools van a SiteModHelp. Recuerde que la baliza verde es para preguntas de los miembros. 

Contáctenos a través de la baliza naranja si tiene sugerencias de enlaces de pie de página y preguntas frecuentes. 

 

<< Volver al inicio del manual de mods

Esta página fue traducida con Google Translate. Si desea mejorar esta traducción, haga clic aquí.