Decisiones del moderador local

Políticas locales

Todo lo que hay en Freecycle.org debe ser gratuito, legal y apropiado para todas las edades. Haga clic aquí para obtener un repaso de lo que no está permitido en Freecycle. Más allá de estos conceptos básicos, los moderadores pueden establecer políticas locales sobre si se permiten ciertos tipos de publicaciones. Los mods también pueden decidir si aprobar o no miembros, tener nuevos miembros en moderación y usar ciertas palabras clave para activar la moderación de publicaciones.

  • Mascotas. Las mascotas pueden ser muy controvertidas. Si decides que tu grupo debería permitir publicaciones de mascotas,  tenemos una lista de consejos para ti .
  • Cupones, boletos, millas de viajero frecuente, fichas de juegos, envíos postales. Estos artículos pueden desordenar el tablero y realmente no ayudan a lograr nuestro objetivo de mantener los artículos fuera del vertedero.
  • Cunas y sillas de auto para bebés. Por motivos de seguridad y responsabilidad, algunos moderadores (especialmente en los EE. UU.) prefieren no permitir publicaciones sobre estos elementos. Otros moderadores permiten que estos elementos después de editar la publicación incluyan una declaración que advierta a los miembros que verifiquen los datos más recientes sobre seguridad del consumidor antes de usar estos productos. Después de todo, una cuna con barandilla abatible puede ser demasiado peligrosa para un bebé, pero podría reutilizarse inteligentemente para convertirla en algo útil.
  • Prueba de vertedero. Si bien la misión declarada de Freecycle.org es  reducir los residuos y aliviar la carga de nuestros vertederos , no existe ningún requisito de que cada publicación cumpla con una prueba de vertedero. 
  • Servicios. No existe ninguna regla contra las publicaciones que ofrecen servicios, siempre y cuando no existan condiciones. Muchos moderadores optan por no permitir estas publicaciones; sin embargo, las ofertas de ayuda pueden resultar muy útiles en momentos de emergencia.

Como regla general, cuanta más libertad podamos dar a los miembros, mejor. Como moderador, su trabajo es asegurarse de que todo sea gratuito, legal y apropiado para todas las edades.

Restringir publicaciones buscadas

Los moderadores no pueden prohibir las publicaciones buscadas ni exigir a los miembros que publiquen una publicación de oferta antes de una publicación buscada. Sin embargo, los moderadores pueden limitar la cantidad de publicaciones buscadas por parte de un miembro cada semana.

Aprobar nuevos miembros versus membresía abierta

Una de las decisiones que tendrás que tomar como moderador es si aprobarás nuevos miembros para tu grupo o permitirás que todos los que soliciten unirse al grupo. 

Si decide optar por el método de aprobación, basta con preguntar por las calles transversales, los códigos postales o la zona de la ciudad. NO solicite información personal como nombres completos, direcciones, números de teléfono, números de seguro social, etc. Es una invasión de la privacidad de nuestros miembros y no es necesario para mantener un grupo local funcionando sin problemas. Tampoco solicitamos esta información ya que expone a los voluntarios locales y a la organización en general al riesgo de tener y mantener dicha información. Si no tenemos dicha información, no corremos el riesgo de que se acceda a ella y ocurra algo (robo, acoso, lo que sea). Compartir dicha información personal también inquieta a los miembros potenciales. 

Ventajas de la membresía abierta

  • No ralentiza el proceso de unión.
  • Mucho menos trabajo para los mods.

Ventajas de aprobar nuevos miembros

  • Permite comprobar que se utiliza un ID/dirección de correo electrónico adecuado, teniendo en cuenta que apropiado es un término subjetivo.

Moderación de nuevos miembros: pros y contras

En cuanto a la moderación, nos adherimos al lema de "Menos es más". Es decir, intenta siempre hacer la menor cantidad de moderación, ya sea de nuevos miembros o publicaciones. Descubrirá que existen buenos mecanismos para que los miembros le informen sobre spam directamente, listas de palabras activas locales y globales, y que existe un equipo central de control de spam. Como resultado, tenemos muy pocos problemas con el spam. Por otro lado, tenemos un problema cuando los grupos están moderados en un 50% y los miembros se van porque no pueden aprobar sus publicaciones de manera oportuna (lo que para la mayoría de las personas, honestamente, significa de inmediato).

Ventajas de no tener nuevos miembros en moderación:

  • Hotwords  marcará la mayoría de las publicaciones inapropiadas y quedarán atrapadas en la cola de publicaciones pendientes.
  • Menos trabajo para los mods.
  • No retrasa publicaciones que sean apropiadas.
  • Algunos miembros nunca publican y permanecen en moderación indefinidamente.

Ventajas de modificar nuevos miembros:

  • Reduce el riesgo de que un spammer publique antes de que Spam Control pueda eliminarlo.
  • Garantiza que todas las publicaciones de los nuevos miembros cumplan con las pautas del grupo local.

Tenga en cuenta que si tiene nuevos miembros en moderación, no pasará mucho tiempo antes de que su porcentaje de moderación alcance niveles inaceptables. Para evitar esto, es necesario desmoderar manualmente a todos los miembros nuevos cada mes, lo cual es un proceso muy lento, o estar preparado para desmoderar a un grupo completo periódicamente. 

PALABRAS CALIENTES

'Hotwords' es una herramienta de modificación que filtra solo publicaciones problemáticas de miembros no moderados con ciertas palabras específicas en el título, la ubicación y el cuerpo de la publicación como pendientes. Al utilizar una lista de palabras activas eficaz, no necesita depender de la moderación, que filtra todas las publicaciones (buenas y malas) como pendientes. La ventaja de hotword sobre la moderación es que hotwords reduce la cantidad de publicaciones que requieren aprobación, mejorando así la experiencia de nuestros miembros y reduciendo la cantidad de tiempo/esfuerzo que dedicamos a moderar.

Haga clic aquí para descubrir cómo administrar listas de palabras clave

También puede agregar o quitar palabras a medida que avanza y cuando surgen problemas. De esta manera, con el tiempo, su lista de palabras activas se volverá específica para su grupo.

¿Qué son las palabras clave y cómo puedo usarlas?

  1. ¿Qué hace la herramienta/lista Hotwords? Le permite, como moderador local, agregar términos a una lista de palabras activas, lo que hace que cualquier publicación con esa palabra sea automáticamente moderada/aprobada por usted, independientemente de si el miembro está configurado para ser moderado.
  2. ¿Qué tipo de palabras debo agregar a la lista? Spam, principalmente con términos recurrentes como "iPhone". Pero también es útil para los grupos locales con reglas locales especiales sobre mascotas/animales que todas las publicaciones con "gato", "perro" o "cría" se configuren automáticamente para la aprobación del moderador. Términos como "drogas" o "dinero" también pueden ser palabras clave útiles.
  3. ¿Por qué no haces esto de forma centralizada? Resulta que tenemos una lista central de palabras activas que se supervisa y actualiza cuidadosamente. Sin embargo, no podemos compartir estas palabras con usted, ya que daría pistas sobre los malos/spammers. Las listas locales simplemente le brindan a cada uno una forma de agregar sus propios términos localmente también. Los términos que aparecen en mayor número en los grupos locales también enviarán señales de alerta internacionales para la lista central, por supuesto. Esta es una lista general de palabras clave que utilizan muchos en My.Freecycle. ¡Elija y elija aquellos que sean importantes para usted!

<< Volver al inicio del manual de mods

Esta página fue traducida con Google Translate. Si desea mejorar esta traducción, haga clic aquí.