Lo que se debe y no se debe hacer para los moderadores de Freecycle

Manténgalo gratuito, legal y apropiado para todas las edades.

Esto significa, por ejemplo, no pornografía, alcohol, tabaco, drogas (legales o no), armas de fuego u otras armas. Dos strikes y estás fuera del grupo. Esta es nuestra regla principal de Freecycle y además es bastante fácil.

Exija que los revendedores anuncien su intención de hacerlo.

Para obtener más información y avisos sugeridos, consulte las  Pautas para revendedores .

Mantenga el  archivo de Pautas y Descargo de Responsabilidad  en su sección de avisos.

Este  ejemplo de aviso de bienvenida  incluye las pautas y el descargo de responsabilidad requeridos. No dudes en adaptarlo para utilizarlo como aviso de bienvenida para nuevos miembros.

Cumpla con el juramento del moderador

Prometo ser una persona realmente amable y paciente en mi papel de moderador. Prometo utilizar el nombre Freecycle sólo con fines no comerciales. Haré todo lo posible para mantener mi grupo Freecycle.org libre de spam, estafas y publicidad. Sugeriré que la gente dé preferencia a los grupos sin fines de lucro cuando regalen cosas. Y, finalmente, me aclararé mis costumbres de rata de carga y limpiaré mi propio garaje antes de pedir lo mismo a los demás.

Vive donde se encuentra tu grupo.

Pedimos que todos los moderadores vivan en el área atendida por el grupo Town. Sólo un residente local conocerá las necesidades de la comunidad y los recursos disponibles, como instalaciones de reciclaje locales, eventos comunitarios, lugares de reunión, grupos sin fines de lucro compatibles, etc.

Los moderadores pueden ser moderadores principales en un solo grupo. Los moderadores pueden ser moderadores de respaldo en otros grupos si es necesario. Un moderador suplente es aquel que está en un grupo simplemente para emergencias. El moderador suplente no participa en el funcionamiento diario del grupo y tiene privilegios limitados para aprobar miembros y mensajes en caso de una emergencia. Sin embargo, animamos a todos los grupos a encontrar suficientes moderadores locales para que no sea necesario un respaldo.

Si desea hacer más por Freecycle más allá de moderar un solo grupo, consulte la  página de Voluntarios  para conocer más oportunidades.

No permitas la política, el proselitismo, el spam, el dinero, los ataques personales o la mala educación.

Rechace dichas publicaciones y ponga a los infractores en moderación. Informe a los spammers a Spam Control e informe a su GOA sobre los miembros que abusan repetidamente de las reglas.

No permita publicidad de 'En venta' u otros sitios comerciales.

Fomentamos las donaciones magnánimas sin ningún compromiso.

No 'prohíba' las publicaciones DESEADA como categoría de su tablero por NINGÚN período de tiempo

ya sea un día o un fin de semana, etc...

Los WANTED tienen un propósito valioso, que queda claro cuando conoces al primer destinatario agradecido cuya publicación WANTED cumpliste. Les recuerdan a los donantes potenciales cosas que podrían estar dispuestos a dejar ir y *realmente* ayudan a los grupos locales sin fines de lucro a pedir lo que necesitan en lugar de tener que aceptar lo que obtienen.

Así que refuerce lo buenas que son las OFERTAS e inculque a sus miembros la importancia de pagar, pero nunca menosprecie los DESEADOS. Ése es el acto de malabarismo que todos tenemos. Si haces esto, descubrirás que a medida que tu grupo crezca, tendrá tantas o más Ofertas como SE BUSCA: es la naturaleza de la bestia. Nosotros, los bípedos, somos básicamente individuos solidarios y generosos, con sólo un poquito de refuerzo *positivo*.

Sin embargo, es posible que le resulte útil limitar la frecuencia de las publicaciones de SE BUSCA de miembros individuales, así como la frecuencia con la que los miembros pueden publicar la misma SE BUSCA, digamos una vez al mes o una vez cada dos semanas.

No requiere que los miembros DEBEN hacer una publicación de OFERTA como su primer acto de membresía.

Puede animar a los miembros a ponerse manos a la obra haciendo primero una oferta al grupo local de la ciudad, pero si exigimos que los nuevos miembros publiquen una oferta primero, pondremos en peligro nuestro estatus de organización benéfica.

No moderes completamente tu grupo

La mayoría de las publicaciones deberían aparecer en los grupos de Freecycle.org sin tener que pasar por moderación. Además, la gran mayoría de los miembros de su grupo no deberían estar moderados. La moderación de las publicaciones de nuevos miembros está bien; solo recuerde quitar la moderación a las personas dentro de una semana o dos para que no se acumulen. Importante: Se recomienda encarecidamente la moderación de los alborotadores.

Puede preguntarle a su GOA qué porcentaje de su grupo es moderado. Si el porcentaje es demasiado alto, su GOA le pedirá que desmodifique completamente su grupo.

No solicite información personal al aprobar miembros

Esto incluye nombres completos, direcciones, números de teléfono, número de seguro social, etc. Es una invasión de la privacidad de nuestros miembros y es más de lo que se necesita para mantener un grupo local funcionando sin problemas. Si limitas tu grupo por zona geográfica, basta con preguntar por calles transversales y/o códigos postales.

Tampoco solicitamos esta información ya que expone a los voluntarios locales y a la organización en general al riesgo de tener y mantener dicha información. Si no tenemos dicha información, no corremos el riesgo de que se acceda a ella y ocurra algo (robo, acoso, lo que sea).

Compartir dicha información personal también incomoda a los miembros potenciales: ¿por qué Freecycle necesita esta información? Desafortunadamente, en el mundo actual debemos tener mucho cuidado con la información personal.

Respete la privacidad de los miembros

No comparta ninguna información personal sobre los miembros con nadie fuera del equipo de moderadores a menos que tenga el permiso expreso de un miembro para hacerlo. No comparta direcciones de correo electrónico, números de teléfono, nombres completos ni ninguna información que tenga como moderador a la que un miembro normal no tendría acceso. Para obtener más información, consulte la política de privacidad de Freecycle .  

No moderes un grupo con objetivos opuestos para Freecycle

Sí, no modere un grupo con objetivos opuestos mientras modera con The Freecycle Network. Los "objetivos en competencia" incluyen otros sitios de reutilización/reciclaje, así como grupos de compra/venta debido a un posible conflicto de intereses.

No seas un dictador

Recuerde, el grupo en realidad pertenece a los miembros y nuestro papel como mods es simplemente hacer que el grupo funcione sin problemas y de forma segura para que ellos lo utilicen.

Una nota sobre su identificación y dirección de correo electrónico

Tenga en cuenta que es una figura "pública" en su grupo local de Freecycle.org. Elija su dirección de correo electrónico y nombre de usuario teniendo esto en cuenta. No es necesario que incluya moderador ni ninguna otra connotación de que es moderador, pero tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Asegúrese de que su identificación y dirección de correo electrónico sean familiares y no estén relacionadas con ninguna empresa u organización. Su correo electrónico personal puede transmitir cómo se identifica ante amigos y familiares, pero debe tener en cuenta que no todos se sienten así, ni apoyan a ese equipo, y pueden sentirse ofendidos.
  2. Le recomendamos que cree una identificación y un correo electrónico centrados en el grupo que puedan compartirse con otros mods para comunicarse con los miembros. Solicitamos que cada moderador utilice un máximo de dos direcciones de correo electrónico de moderador al moderar el grupo. Asegúrese de que su GOA sepa qué ID y direcciones de correo electrónico está utilizando para moderar el grupo. 
  3. Utilice su correo electrónico personal para unirse a FLC y otros grupos de discusión relacionados con Freecycle.
  4. No puede utilizar una firma/eslogan que contenga publicidad o promueva cualquier empresa u organización en la que esté involucrado.
  5. Le pedimos que no incluya ningún enlace a sitios en su dirección, ni fotografías y nombres de sus hijos, ni ninguna otra información personal. No sólo parece poco profesional, sino que también puedes empezar a tener problemas como acoso, spam, etc. No ocultamos nuestras identidades, pero tampoco las difundimos.

<< Volver al inicio del manual de mods

Esta página fue traducida con Google Translate. Si desea mejorar esta traducción, haga clic aquí.