Acerca de Freecycle

Freecycle Network® está formada por más de 5000 grupos locales con más de 9 millones de miembros en todo el mundo. Es un movimiento de base y enteramente sin fines de lucro de personas que dan (y reciben) cosas gratis en sus propias ciudades y mantienen las cosas buenas fuera de los vertederos. La membresía es gratuita y todo lo publicado debe ser gratuito, legal y apropiado para todas las edades .

Así es como funciona : cuando te registras en Freecycle.org , te unes a uno o más grupos locales de la ciudad y/o invitas a algunos amigos locales a formar un círculo de amigos. Haces publicaciones sobre cosas que quieres regalar o recibir. Otros miembros responden y luego usted organiza la hora y el lugar de recogida. Así de simple, has salvado algo de ir al vertedero y le has dado una nueva vida.

Como organización sin fines de lucro, los gastos operativos y de servidor de The Freecycle Network se financian mediante subvenciones, suscripción/patrocinio, regalías publicitarias y donaciones individuales . Nuestros formularios 990 del IRS están disponibles para su revisión en Guidestar.org . Los grupos urbanos están dirigidos por moderadores voluntarios y los miembros participan en este movimiento mundial de donaciones que reduce los residuos, ahorra recursos valiosos y alivia la carga de nuestros vertederos.

 

Estado de la misión

Junta

Liderazgo

Historia y antecedentes 

Fuentes y uso de fondos

 


 

Estado de la misión

 

Nuestra misión es construir un movimiento mundial de intercambio que reduzca los desechos, ahorre recursos valiosos y alivie la carga de nuestros vertederos, al mismo tiempo que permita a nuestros miembros beneficiarse de la fortaleza de una comunidad más grande.

 


 

Junta

 

Deron Beal

Presidente de la Junta y Tesorero. Deron fundó The Freecycle Network el 1 de mayo de 2003. Ahora también ocupa el puesto de Director Ejecutivo. Durante y antes de esto, pasó dos años y medio en RISE como Gerente Empresarial. RISE ejecuta un programa de reciclaje y empleo de transición en el centro de Tucson. Antes de eso, trabajó con un grupo conservacionista llamado Native Seeds/SEARCH como Director de Foundation Giving & Venture Philanthropy, y antes de eso, como Director de Desarrollo. Deron tiene una licenciatura en Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y un MBA en Gestión Internacional de Thunderbird. Pasó varios años viviendo, estudiando y trabajando en Alemania. También puede darle una buena oportunidad a cualquier tallo de frijol con 6'6"... y tiene una debilidad en su corazón por los gatos, siempre y cuando no sean las 5 de la mañana.

Jennifer Colón

Vicepresidente de la Junta. Actualmente, Jennifer trabaja como estratega de desarrollo de investigaciones y asuntos académicos para la Universidad de Long Island. Anteriormente ocupó un puesto similar en la Universidad de Arizona en Desarrollo de Investigación, Alianzas de Investigación Global y trabajó con varias organizaciones sin fines de lucro, incluidas Habitat for Humanity, The Nature Conservancy y Greenpeace USA en DC. Sus años de experiencia en liderazgo global y sin fines de lucro son un activo invaluable para nosotros. Y, en aras de una divulgación completa y como motivo de orgullo, resulta que Jennifer también está casada con Deron.

Jolie Sibert

Secretario de la Junta. Jolie, que también reside en Tucson, Arizona, es la directora del programa Coda Global Fellows de The Nature Conservancy. Tiene experiencia previa en marketing con organizaciones de atención médica sin fines de lucro, recaudación de fondos y desarrollo de programas y estrategias para The Nature Conservancy, y ha sido asesora de muchas otras organizaciones sin fines de lucro. Sus años de experiencia profunda y de alto nivel en organizaciones sin fines de lucro añaden un elemento fundamental a la junta. Jolie también comparte el amor de Deron y Jennifer por los gatos...

 

 

 

 

Liderazgo

Es con gran orgullo y con muchísimas gracias que reconocemos a los miles de moderadores voluntarios en todo el mundo. Cada grupo de la Ciudad generalmente tiene de dos a seis moderadores locales que, a su vez, ayudan a millones de miembros a evitar que las cosas buenas acaben en los vertederos y a desarrollar vínculos comunitarios más sólidos.

Unos 8 de estos moderadores ofrecen más tiempo para aprobar nuevos grupos de la ciudad. Además, hay un equipo comprometido de entre 20 y 30 moderadores que dedican innumerables horas a la extensión y asistencia al grupo, ayudando a los grupos locales existentes con los problemas del día a día.

Otros 6 a 8 voluntarios responden preguntas y brindan asistencia técnica a miembros, moderadores y público en general; 4-5 lideran los dos grupos de discusión de moderadores a nivel mundial, y hay 6-8 líderes de equipo que hacen un gran trabajo ayudando a los equipos a hacer su trabajo. También hay algunos comités ad hoc creados para tratar los temas en cuestión. Hay algunos voluntarios más que ayudan a administrar el sitio web y nuestra extensa base de datos. 

¡Guau! Felicitaciones a TODAS estas personas maravillosas!! El Liderazgo Freecycle consta de:

Deron:   El fundador y director ejecutivo es Deron Beal. Con una altura de 6'6", encabeza el equipo de baloncesto Freecycle y le encantan los gatos blancos y negros. Tiene la suerte de poder trabajar con toda esta buena gente de la sede mundial en Tucson, Arizona.

Sutton:  Sutton es nuestro ingeniero principal de tiempo completo y trabaja en la "sede global" aquí en Tucson con Deron. Sutton tiene un amor mutuo por la codificación y el desierto, no necesariamente en ese orden... (¿o es postre? Mi ortografía es tan mala...)

Adam:  Adam es nuestro administrador de sistemas con sede en el Reino Unido sin igual. Cuando no está tocando el teclado, está tocando la caja de resonancia: ¡un hombre de muchos talentos!

Alison:   Alison es nuestra coordinadora voluntaria del centro, lo que significa que supervisa las actividades de los equipos de voluntarios de The Freecycle Network para que Freecycle funcione sin problemas entre bastidores. Tiende a ser algo intrépida a la hora de abordar grandes proyectos y ayudar a los mods en la comunidad de liderazgo de Freecycle.

Caroline:  Caroline se ofrece como voluntaria como coordinadora del equipo de soporte para ayudar a los miembros y mods con cualquier problema que puedan tener en el sitio de Freecycle.org, ya sea algo que se pueda resolver fácilmente o algo que necesite la opinión de Sutton. Ella muestra su brillantez al encabezar los equipos que responden a todas esas preguntas. Estos equipos incluyen soporte para miembros y control de spam. Cualquier problema es objeto de seguimiento y resolución lo antes posible. Se realiza un seguimiento de los problemas técnicos y se informa a los miembros una vez resueltos.

Simon:   El equipo de TM (marca comercial) ayuda a los grupos y al público en general a utilizar correctamente la marca Freecycle™, trabaja para educar a la prensa sobre el uso adecuado de la marca y persigue las infracciones. Al mando de este equipo está Simon, quien, afortunadamente, es probablemente la persona más organizada dentro de Freecycle. ¡Gracias Simón!

Jakkie:   En cada estado o región hay un voluntario de Asistencia y Alcance Grupal (GOA). Cada miembro del equipo GOA trabaja con los moderadores del grupo de voluntarios existente cuando tienen problemas con el grupo local. Jakkie se ofrece como voluntaria como jefa de este dedicado equipo internacional.

Bernard:   Bernard dirige el equipo de aprobadores de nuevos grupos (NGA). Las NGA evalúan la necesidad, ayudan y aprueban nuevos grupos de Freecycle.

Becky y Miriam:   Becky y Miriam encabezan el equipo moderador interino (los "IMods"). Este equipo interviene y modera los grupos locales cuando un voluntario local renuncia y cuidan de ese grupo hasta que se puedan encontrar nuevos voluntarios locales. Es un equipo grande y manejan un barco muy estricto. ¡Sí, vamos, equipo, vamos!


Historia y antecedentes 

Una breve historia

El 1 de mayo de 2003, Deron Beal envió el primer correo electrónico anunciando The Freecycle Network™ a unos 30 o 40 amigos y a un puñado de organizaciones sin fines de lucro en Tucson, Arizona. En el momento en que Deron fundó The Freecycle Network, trabajó con una pequeña organización sin fines de lucro, RISE, que brinda servicios de reciclaje a empresas del centro y empleo de transición a los tucsonenses necesitados.

Mientras el equipo reciclaba, en lugar de ver cómo se tiraban artículos en perfecto estado, se encontraron llamando o conduciendo para ver si varias organizaciones sin fines de lucro locales podían usarlos. Pensando que tenía que haber una manera más fácil, Beal creó el primer grupo de correo electrónico Freecycle de una manera que permitiera a todos en Tucson dar y recibir. Freecycle estaba en marcha.

Desde entonces, el concepto Freecycle se ha extendido a más de 110 países, donde hay miles de grupos locales que representan a millones de miembros: personas que ayudan a otras personas y "cambian el mundo con un regalo a la vez". Como resultado, ¡actualmente mantenemos más de mil toneladas por día fuera de los vertederos! ¡Esto equivale a quince veces la altura del Monte Everest sólo en el último año, cuando se apila en camiones de basura!

Al donar libremente y sin condiciones, los miembros de The Freecycle Network ayudan a inculcar un sentido de generosidad de espíritu mientras fortalecen los lazos de la comunidad local y promueven la sostenibilidad y la reutilización del medio ambiente. Personas de todos los ámbitos de la vida se han unido para convertir la basura en tesoros.

Incorporación

Freecycle Network está constituida como una organización sin fines de lucro en el estado de Arizona.

Estado sin fines de lucro

Freecycle Network es una organización privada sin fines de lucro constituida en el estado de Arizona. Tenemos nuestro estatus federal de organización sin fines de lucro del IRS, lo que se conoce como fallo 501(c)3 que fue aprobado en noviembre de 2006 por el IRS para donaciones que se remontan a nuestra fecha de solicitud original en julio de 2004.

Marca comercial

Freecycle Network tiene marcas registradas en 32 países, incluidos Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y todos los países de la Unión Europea. Para obtener más información sobre marcas comerciales, haga clic aquí .

Organigrama

 

 

 


 

Fuentes y uso de fondos

 

El presupuesto anual actual de Freecycle Network ronda los 275.000 dólares al año. La financiación proviene de donaciones individuales, subvenciones, patrocinio y regalías publicitarias. Aproximadamente el 90% de estos fondos se utilizan directamente para los gastos del programa. El 10% restante se divide en partes iguales entre membresía, recaudación de fondos y otros gastos administrativos. Nuestros IRS 990 más recientes pueden encontrarse en Guidestar.org . Somos una organización benéfica sin fines de lucro 501(c)3 del IRS y, como tal, las donaciones a The Freecycle Network son deducibles de impuestos. Freecycle UK también mantiene su estatus de organización benéfica en el Reino Unido. Además, The Freecycle Network está registrada como una corporación sin fines de lucro en el estado de Arizona. Cualquier donación, por modesta que sea, es profundamente apreciada, ¡así que done hasta el contenido de su corazón!

Nuestro modelo es muy parecido al de PBS. Buscamos proporcionar un foro público gratuito para nuestros miembros y buscamos subvenciones, suscripción y donaciones voluntarias para financiar estos esfuerzos. Es un modelo bastante exclusivo para un sitio web, pero Freecycle Network es una organización única. A medida que desarrollamos aún más la reutilización y el reciclaje comunitarios a escala global local en más de 110 países, estamos creando una economía global del regalo en el proceso. Simplemente hermoso cómo se puede cambiar el mundo, un regalo a la vez.

Esta página fue traducida con Google Translate. Si desea mejorar esta traducción, haga clic aquí.